Buscar este blog

Bienvenidos/as

Bienvenidos a mi blog de educación y nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

INFORMACIÓN SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA EDUCACIÓN

Este vídeo es interesante y puede sernos de utilidad:
enlace vídeo


Las nuevas tecnologías en la escuela pueden llegar a ser una herramienta muy eficaz para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo para que esto ocurra debemos tener muy claro cómo se utilizan, para qué fines y su verdadero alcance.  Para poderlas utilizar como un instrumento más debemos de conocerlas. Es tarea de los docentes el conocimiento de estas nuevas tecnologías y su aplicación en el aula.
(En clave de humor)

A la hora de llevar las nuevas tecnologías a nuestra aula 
nos encontramos con un problema (uno de los muchos): ¿cómo? 
Nos preguntamos cómo podemos integrar las nuevas tecnologías en el currículo y en nuestra programación diaria. Afortunadamente podemos encontrar enlaces web que nos pueden ayudar y facilitarnos la tarea. Estos enlaces nos pueden servir para facilitarnos la programación, pues indudablemente el uso de las nuevas tecnologías debe de estar perfectamente planificado y adaptado a nuestra programación de aula.
Personalmente esta página web me gusta, no solo porque te plantea teóricamente la introducción de las TIC en la práctica docente sino que también te ofrece recursos que puedes utilizar.
enlace a EDUTEKA